miércoles, 16 de junio de 2010

Condenados como especie.

Selección natural, os suena de algo? Quiere decir que sobreviven los mejor adaptados al entorno. Es la base de la evolución, sobreviven ciertos individuos, los mejor adaptados, y se reproducen, para perpetuar la especie adaptada, mientras que los no adaptados mueren en el proceso y no pueden reproducirse. Eso está muy bien con las ratas, o las moscas. Se reproducen a capazos, siempre hay individuos diferentes, que sobreviven o no, y mejoran la especie, desde el punto de vista adaptativo. Por desgracia a los virus también les funciona demasiado.
Pero lo estava pensando, y a los humanos se nos ha acabado. Quiero decir...sí, leer cómics de la patrulla X está muy bien, pero, como especie estamos condenados.
Dicho así suena fatalista, o incluso nazi, xD.
Pero pensadlo por un momento. Vivimos en una sociedad en la que la supervivencia y capacidad para la reproducción no vienen determinadas por la adaptación al medio. Hemos adaptado el medio a nosotros. No solo a nosotros, sino a "todos". No sé si me explico. Pero no hay una criba. Está bien, porque así todos tenemos oportunidades de sobrevivir. Pero...no del todo. Cabría pensar que el desarrollo adaptativo principal del humano es su cerebro(o el pulgar oponible, la postura erguida, o qué se yo), sin embargo, tanto un individuo excepcionalmente desarrollado cerebralmente(o pulgaroponiblemente(xD)) tendría más probabilidades de reproducirse que uno que no lo estuviese tanto. Uhm...Fallo.
Hemos conseguido una sociedad de bienestar(que por cierto, con la crisis, y la desaparición de la URSS y el comunismo como competencia de los USA y su capitalismo, también va a desaparecer. Si no necesitas demostrar que tu sistema es mejor...) en la que todos tienen sanidad pública. Nuestras carencias físicas(miopía, como un servidor), las suplen obras del ingenio humano(las gafas de un servidor, xD). Y ya ni siquiera a nivel físico. Tampoco a nivel intelectual hay impedimentos para la reproducción.
No es que tenga nada en contra. Pero me preocupa. Habéis visto "idiocracia"? Habla de eso. Solo se reproducen los "tontos", y el mundo se ha vuelto estúpido. Pues me preocupa. Podría pasar eso. Acabaremos siendo idiotas miopes y flojos... Habéis visto Jurasic Park? Eso de que la Naturaleza se abre camino? Pues soy ateo, y no creo en ninguna representación antropomórfica de nada. Pero sí, es posible que haya algún mecanismo de "depuración de la especie" que no conocemos, en nuestro ADN. Las ballenas se suicidan. Aunque puede que eso sea eutanasia...caca. En fin. Me refiero que a lo mejor nos quedamos estériles(ya nos estamos quedando, la concentración de espermatozoides en el semen ha descendido en el último siglo, no sé cuánto, pero bastante). Y si no lo hace la "naturaleza", lo harán nuestros gobiernos. Qué mejor forma de acabar con las estadísticas negativas que acabar con la gente? Véase gripes experimentales mutantes.
En fin, si no avanzamos, se nos comerán.