domingo, 20 de enero de 2013

Idea

Vaya...día, por cierto, ya veréis mañana.

No sé si recordaréis mi temporada veraniega de hacer programas cutres. Había uno, el que ponía de MoodMessage  de Skype la canción que estuvieses escuchando en VLC, iTunes o Spotify.
Para los que lo recordáis, o si no, id a Sourceforge, a mi cuenta, y le echáis un ojo al código, utilicé ScriptBridge, o algo así (mirad en la web de apple ) que consiste en utilizar AppleScript embebido en Objective-C para hacer llamadas al diccionario de funciones AppleScript de determinado programa. Para los que sepan de AppleScript, como hacer un tell application VLC, por ejemplo, y pedir que devuelva la canción que se escucha. 
A lo que voy, que AppleScript es una buena forma de hacer interactuar aplicaciones, para mí es de lo mejorcito de Apple, y más si se puede usar desde Objective-C.

Ésto es una especie de introducción de la idea que he tenido en mi pensamiento. Resulta que en Mac, y de lo peorcito, aunque para gustos colores, que tiene es que no hay repositorios, o sí, pero muy limitados (fink, darwinports). Y la AppStore, claro. Si trabajas con eso, pues sí, es fácil actualizar las aplicaciones automáticamente. Si no, debes arrancar una por una y comprobar si las actualizaciones están al día. Y sí, está muy bien, y tal, pero...

Y aquí mi idea:
Señores desarrolladores de aplicaciones, desearía pedirles formalmente que implementen la posibilidad de, desde AppleScript, y por extensión Objective-C, la posibilidad de comprobar si para determinada aplicación, existe una actualización. Y en caso de ser así, la posibilidad de instalarla automáticamente.

Se necesitarían, así a ojo y sin reflexionar demasiado...

Una función que devuelva si existe una nueva actualización
Otra que devuelva un texto con el Changelog, o como quieran llamarlo, con las novedades.
Finalmente, una función que ejecute la instalación.

 

La aplicación que tenía en mente crear, pero que por falta de lo anterior es imposible, consistiría en una lista de aplicaciones que seleccionaríamos nosotros, con varias opciones. Comprobar actualizaciones para las aplicaciones abiertas, comprobar para todas las de la lista (Ojo! esto obligaría a arrancarlas todas, se podría realizar de , no sé, 3 en 3), ejecutar las actualizaciones, etc.

Si alguien quiere plagiarme la idea, adelante, pero que me pase una copia, xDDD.

Y sí, sería una buena idea, y muy del rollito de Apple, de todo con un click.

Comentad, que se agradece a veces xD.