viernes, 29 de noviembre de 2013

Tengo miedito

El poder no corrompe. No corrompe el deseo. Es muy utópico decir que el deseo engendra sufrimiento cuando vives en un monasterio a gastos pagados. O cuando eres un príncipe. Lo que de verdad nos destruye es la necesidad.

Hacía casi un año que no me dejaba caer por aquí. (bueno, sí, pero las borré, xD).

Os explico a qué viene lo del principio. Nunca he sabido qué hacer con mi vida. Bueno, sí. Siempre lo he sabido. Pero siempre era una cosa distinta. En orden de lo que recuerdo…desde mi más tierna infancia he querido ser inventor, chef, médico, informático, arquitecto, ingeniero industrial o similar, médico, ingeniero de telecomunicaciones, biotecnólogo, e ingeniero informático. En ese orden, más o menos. (Sí, lo de inventor era muy pequeño y no debería contar, pero ha sido un ejercicio de nostalgia que creo que me puedo permitir).

Quiero decir, no es que no tuviese las cosas claras. Las tenía, y mucho. Hasta que tenía otra cosa más clara. No he dado tumbos, no he saltado de un campo a otro continuamente sin hacer nada. Y ahora soy casi (joder, casi, casi) ingeniero en informática (e ingeniero telepático, vaya). 

Y en menos de unos meses me he dado cuenta de que no sé qué hacer con mi vida. Tengo dos cosas muy claras y no sé qué camino escoger (si fuera rico cogería las dos, qué coño).

Por una parte, me he dado cuenta de que me gusta la teoría pura y dura. Me gusta la Inteligencia Artificial. Me gusta la investigación. Pero desgraciadamente de eso hay poco o nada de trabajo. Implicaría malvivir con empleos precarios, estudiar un máster, realizar un doctorado, y luego mendigar un puesto de investigador o profesor en alguna universidad.

Eso me haría feliz pero pobre. El problema es si no lo consigo, porque siendo demasiado pobre no puedo estudiar un doctorado. Eso me obligaría a trabajar muuuuchas horas. Y eso sí me hace infeliz.

Camino alternativo. Ser ingeniero. Ser gestor de proyectos. Mandarle a gente. Hacer el examen del PMP. Del Prince. De lo que sea. Y vivir estresado. Pero cobrando mucho. O bastante al menos. Si llego. Si tengo estómago. 

No quiero vivir para trabajar. Ya lo he probado. Y no mola.

Da igual. No sé qué hacer.