martes, 15 de diciembre de 2015

Desencanto electoral.

Fijaos que últimamente ni escribo (como desde hace más de un año), pero hoy quería compartir un poco de desasosiego. (He estado releyendo el blog, menudo imbécil soy).

Bueno. A lo que iba. Hoy se emitía el debate PP-PSOE, si es que se merecen ese guión que los separe. La verdad es que no lo he visto. Ni ganas. Me quedo con los chops que habéis colgado por twitter y demás. ¿Por qué? ¿Creéis que voy a cambiar de opinión por ver a los representantes de los partidos burgueses mayoritarios (de momento) tener una pelea de niños? Es verdad que hace unos meses lo hubiese visto, analizado, y criticado todas las inconsistencias dentro del discurso. Dentro de lo que mi capacidad de análisis me permite, claro. Bueno. Estoy cansado. O quizás es la cercanía de las elecciones. Que me supera. Me agota. Me resbala mucho, la verdad. Que sí, que son las elecciones del cambio y blah, blah, blah. Aunque voy a votar quizá con más esperanza que las anteriores elecciones. Y las anteriores. Ya soy viejo. Pero creo que puede cambiar la cosa. Temo que para mal. Pero es agradable.

Pero mi desencanto con la fiesta de la democracia, es que no funciona. "¡Hala! ¿Cómo puedes decir que la democracia no funciona?" La democracia burguesa, al menos tal y como la entendemos no funciona. ¿Por qué? Porque para ello sería necesario que todos fuésemos iguales. Entonces sería justo que mi voto valiese lo mismo que los del resto. Pero aunque valen lo mismo, no somos iguales. Y eso lo hace injusto. No todos tenemos la misma educación política, cosa que influye bastante, y beneficia a los que supuestamente imparten esa "educación política". No todos pertenecemos a la misma clase, ni tenemos acceso a la misma educación, ni, en términos más obvios, a financiar una campaña política en condiciones como otros pueden permitirse.

No funciona. De hecho, es más bien una mierda. Matemáticamente hablando. Claro, si dices que todos somos una abstracción de ciudadano genérico con los mismos derechos y obligaciones, pues sí, la democracia funciona. Pero como no es así, y la ignorancia, la desidia, la falta de educación, la falta de recursos, son enemigos de determinadas opciones políticas y aliados de otras, la democracia no funciona. Pero está feo matematizar, cuantificar, medir la utilidad electoral de las personas. "¿Entonces qué propones? ¡¿Una dictadura?! ¡Vete a Cubazuela del Norte!". Claro que quiero una dictadura, ¡la del proletariado! No, bromas aparte, quiero una no democracia burguesa. Y hasta que se consiga, seguiremos con lo que tengamos a mano. Aunque una llave inglesa no sea lo mejor para clavar un clavo, si es lo único que tienes a mano... Pues la democracia igual.

Así que, por Dios, id el domingo a votar. Sí. Pero no os conforméis con ejercer vuestro deber para con la política una vez cada 4 años, por favor.


P.D.: Si me queréis votaréis a Alberto Garzón :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu mensaje cuando suene la señal......................
.....Piiiip