miércoles, 4 de julio de 2012

Es gracioso

Es graciosa la solidaridad. Nos venden mil patrañas en la escuela sobre moral, la gente que menos debería hacerlo. En el instituto la cosa cambia, creo yo. Pero llegas a la edad adulta con una cabeza más o menos comida por un sistema podrido. (En la Alemania Nazi, la gente era Nazi porque en las escuelas se predicaba el nazismo, creéis que vivimos en una sociedad capitalista porque en las escuelas se predica el libre albedrío y la libertad ideológica? Yo creo que no!).

Y viene entonces cuando, como el sistema es una mierda y no hay quien le haga la competencia, deciden acabar con el estado del bienestar. Esto no es nada que no sepáis. Pero estaba pensando en algo que me afecta bastante y es la subida de tasas universitarias. Porque da la casualidad de que muchos estudiantes hemos ido a manifestaciones en contra de los recortes, sean para quien sean, educación, sanidad, etc. Defendemos, o intentamos, porque las huelgas y manifestaciones son un chiste tal y como se hacen, los derechos de gente que no nos atañe, para que sigan teniendo sus sueldos y sus puestos de trabajo. ¿Y sabéis cómo nos lo agradecen los profesores universitarios? Aceptando de buen grado la subida de tasas. Cuando les afecta a ellos, el despido de profesores no titulares, algunos hacen huelga. Los que tienen el puesto bien cogido, hacen comentarios, y esto lo he oido de alguien que no voy a nombrar "Tal ha decidido hacer huelga, bueno, tiene sus ideas, pero no aprenderéis" en tono despectivo. Esos los que más, pero ya por los estudiantes, y en especial sus familias, que son las que pagan, no muven ni un dedo. Y estoy hasta los cojones, señores. Panda de lameculos del sistema. La historia es la de siempre. Creo que es un problema generacional. Los que ahora estamos en la carrera nos hemos criado oyendo historias de nuestros padres corriendo delante de los grises por un futuro que intentaban conseguir, aunque fuera infructuoso, mientras que la mayoría de ustedes nacieron bastante después (al menos donde estudio) y cuando tuvieron uso de conciencia estaban ya en plena democracia y no saben lo que es luchar por nada, sólo vivir de las sobras de un sistema, da igual a quién se lleven por delante. Podrían pensar en sus hijos e hijas. En qué futuro quieren darles. Ah, espera, se me olvidaba, un profesor titular cobra 90 €/hora, no sabe lo que no es llegar a fin de mes.

El problema del sistema es que oprime a los que no tienen medios para luchar, y a los que sí tienen, los compra con pan y circo, con menos recortes, un buen puesto, una eurocopa, lo que sea.

Y estoy furioso. Muy furioso. Porque habría que empalar a la mitad del profesorado universitario, que sólo se preocupa de su puto culo y no mueve un dedo por nadie mientras lo alimenten con los restos de los robos de los de arriba. Es curioso, porque para ser médico, que bueno, tiene cierto riesgo cargarte a alguien, tienes que hacer el juramento hipocrático, que básicamente dice que no te cargues a alguien y le trates bien, no buscando tu propio beneficio. No creo que lo cumplan, al menos por altruismo. Pero los profesores deberían tener uno igual, en el que antepongan a los alumnos a su interés personal. Pero, oh, lo olvidaba, no es algo vocacional. Eres profesor porque estudiaste una carrera sin salida. Y era cómodo seguir en la burbuja de la universidad. Te importan una puta mierda tus alumnos mientras te llegue la nómina.

Y ahora me voy a llorar, o algo.

Por cierto, gran idea lo de poner los exámenes de recuperación en julio todos seguidos, ahora seguro que me los sé mejor que la semana pasada. Y de paso te aseguras unas matrículas de puta madre el año que viene cuando mi padre tenga que empeñar un riñón para pagarlas.

2 comentarios:

  1. Tio estic amb tú. Molts d'ells no s'han menejat per nosaltres, ni tan sols pels companys intinerants (ja parlant a nivell d'institut) que al any que ve no van a tindre feina. +1 a la entrada

    ResponderEliminar
  2. Els professors no tenen la culpa de les retallades que s'estan aplicant.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje cuando suene la señal......................
.....Piiiip