martes, 24 de julio de 2012

Proyectos de verano

Hola gente, como acabé el curso la semana pasada, decidí que quería aprender a programar en Objective-C, en concreto con el Framework Cocoa, que, por si no lo sabéis, es el framework con el que se diseñan aplicaciones en MacOs X. Es cierto que también se puede gastar Java, o Qt, pero la verdad es que lo poco que sé de Java y Qt es similar, se parecen bastante. De todas formas, quería aprender esto, aunque me llaméis fanboy.

Así que pensando pensando decidí hacer un programa útil. Qué mejor que un clasificador de libros. Debería patentarlo. Tengo una enorme cantidad de libros de papel, y una aún mayor de libros digitales, así que pensé que un software con una base de datos sencilla, en SQLite serviría. De momento, tengo una tabla en la que se muestran todos los libros almacenados, y al hacer doble click en uno de ellos pasa a una pestaña contigua y permite editar los campos.

 Interfaz principal

 

El formulario para editar o introducir nuevos libros.

 

Os preguntaréis 2 cosas. Por qué lo estás haciendo en inglés, y qué es eso de ISBN completion.

Vale, está en inglés porque quería hacerlo multilenguaje, y como por defecto los proyectos de xcode ponen como "default" el inglés...pues así se quedó.

ISBN completion fue una idea de mi padre. Se introduce el código ISBN, el ordenador se conecta al ministerio de cultura, y encuentra los datos del libro (autor, editorial, encuadernación, etc) y los completa por ti.

 

La verdad es que tenía poca idea de hacer aplicaciones en cocoa y me tocará volver  a empezar, aunque tengo mucho código que reutilizaré.

En breves subiré un video con lo que hace y tal ^^

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje cuando suene la señal......................
.....Piiiip