lunes, 2 de diciembre de 2013

¿De qué sirve?

¿De qué sirve todo lo que estudiamos en la carrera? Quiero decir. Estudias para ser un ingeniero, pero cuando sales tienes que tirarte años de picacódigo. No sé vosotros, pero yo ni eso. Estoy haciendo PPW (Putas páginas web). Y se me está olvidando programar. ¿Se supone que dentro de un montón de años tendré que recordar cómo se hacía un PERT porque sí?

Es lo de siempre. Un sistema creado para tener una mano de obra barata. Porque la única forma de aprender a ser Project Manager no creo que sea estar haciendo webs 5 años. Digo yo que será aprender viendo y haciendo. 

Es un concepto que me gusta. Por qué puedes entrar de aprendiz de zapatero (ahora ya no, pero es un ejemplo) y no de aprendiz de PM?

La experiencia está muy bien. Pero es que parece un recurso genérico. Si no tienes experiencia en algo nunca te van a contratar porque todos requieren experiencia. La pescadilla que te muerde la cola, a ti, infeliz estudiante. Y entonces te dirán "haz otros trabajos, se empieza desde debajo". ¿Debajo? No es una jerarquía. Tengo un grado de conocimientos que he pagado y que estaría bien que me reportasen beneficios. ¿Debajo? ¿Es que el que ha estudiado una FP de diseño web o de programación son menos que yo?

No pido un puesto en ninguna jerarquía. Pido poder ejercer la profesión que me gusta.

Pero por desgracia eso no va a pasar. Me comeré lo que toque. Mientras hago el trabajo del otro chico que está haciendo un trabajo para el que está sobrecualificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje cuando suene la señal......................
.....Piiiip